Dichitos y algo más


Cuántos de ustedes no han pasado por la calle escuchando expresiones coloquiales o como vulgarmente se le conoce “Frases dicharacheras” ya desde el nombre me provoco un ardor de cola. Desgraciadamente nuestro país está inundado de esta mala costumbre por ejemplo, el otro día se enfermo mi mascota por lo cual tuve la necesidad de hablar al veterinario quien ya conoce a mis animalillos, y me pregunto cuál de los 3 es el que está enfermo y le dije Benito, a lo cual el contestó; Híjole Benito “Es de armas Tomar”. Porqueeeeeeeeee dicen de armas tomar, porque no dicen que es peligroso, es agresivo, ahhh no hay que sacar la frase que la tía Chole enseño.

Estaba en la cola del super y delante de mi estaban 2 sujetos platicando uno le decía al otro; no mano que crees ya voy a contratar los servicios de la internet, pero si mis compañeros de casa me piden usar la conexión se las voy a cobrar y su amigo le respondió: “No das paso sin guarache”

¿De dónde sacaron estas mendigas frases? Que tenemos que aguantar día con día, en la tortillería, en el trabajo, en el metro hasta parado en el trafico, basta que haga tantito calor bajes el vidrio de tu carro y escuches a la señora que viene en el coche de al lado diciendo “En todas partes se cuecen habas”

Y es que después de todo un día estar escuchando tanto refrán hasta a uno se le pegan y cuando menos crees ya los estas pensando, el otro día iba con cierto chairillo en la cúspide y al pagar el boleto del estacionamiento me encontré con una dama de muy buenas proporciones a lo que me dije “Santo niño de atocha que pa….cha”

Por el Tío Hormiga

 

posted by Tio Hormiga on 23:43

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oye si tienes ese libro? jajajaja para que me lo prestes jajajaja

Search